Explorar. Inspirar
Informes Técnicos 8 Nov 2023

Prevención de riesgos en la era de los ciberataques

En esta era de innovación y digitalización, la tecnología se ha convertido en la columna vertebral de los gobiernos, las organizaciones y las empresas público-privadas que diseñan estrategias de gestión, marketing y servicio al cliente con nuevas y mejores experiencias para la población, los usuarios, los clientes, los colaboradores y los proveedores.

Las organizaciones empresariales se han comprometido en esta carrera contra el tiempo, y en los últimos años han convertido sus avances tecnológicos en un diferenciador clave en el mercado. Sin embargo, al tiempo que las empresas aumentan su reconocimiento y su participación en el mercado, y generan mejores experiencias, aumentan también los riesgos de ciberseguridad asociados a su propiedad intelectual, los procesos y los datos confidenciales de sus propios clientes/usuarios, sus colaboradores y sus empleados.

Estos riesgos, además, seguirán creciendo ante el avance de los sistemas de inteligencia artificial (IA), que está amenazados, por ejemplo, por la inyección de prompt, o ‘prompt injection’, una técnica empleada por los ciberdelincuentes  para manipular la entrada, o instrucciones, que se le proporcionan a la IA

Según el último Informe de Riesgos Globales del Foro Económico Mundial 2023, el ciberataque y la inseguridad cibernética están en el top  10 de los riesgos globales más graves de la última década. La actividad maliciosa en el ciberespacio está creciendo con más ataques agresivos y sofisticados que se aprovechan de una exposición cada vez más amplia y generalizada.

DESCARGAR
¿Te interesa saber más?
Artículos
    Áreas
      Profesionales

        Queremos colaborar contigo.

        ¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

        ¿Quieres trabajar con nosotros?

        ¿Quieres que participemos en tu próximo evento?