TIKTOK: UNA OPORTUNIDAD PARA LAS MARCAS

  • Temáticas
    Creatividad
    Social Media
  • Sector
    Tecnologías de la Información y la Comunicación
    Servicios Profesionales
    Lifestyle
  • Países
    Global

TikTok cuenta ya con más de 1.000 millones de usuarios en el mundo. Ha alcanzado esa cifra en la mitad de tiempo que Facebook, que tardó nueve años en hacerlo. Y lo ha logrado proponiendo un nuevo paradigma que ha revolucionado el consumo de medios y el entretenimiento. Porque en realidad, y en contra de lo que podríamos pensar, TikTok compite mucho más contra la televisión o las plataformas de streaming que contra las redes sociales.

Un 90% de los usuarios accede a esta plataforma diariamente y 3 de cada 4 aseguran utilizarla para entretenerse. Y le dedican una impresionante media de más de 60 minutos al día. Además, ya ha quedado desterrado el falso mito de que se trata de una aplicación para adolescentes: el 67% de los usuarios tienen más de 25 años.

Pero las cifras no solo impresionan en lo cuantitativo. Cualitativamente estamos ante el sueño dorado de cualquier comunicador o marketero. Si la gente tuitea mientras ve una serie o entra en Facebook cuando la televisión emite anuncios, el que está en TikTok, está en TikTok, algo que en la era de la economía de la atención es oro puro. El reto está en luchar por esa atención dentro de la propia plataforma, donde con un golpe de dedo te puedes quedar fuera. Ahí se encuentra el quid de la cuestión.

Repasando estos ingredientes, TikTok parece un lugar ideal para que las marcas conecten con sus públicos a través de contenidos. Sin embargo, pese a este gran potencial, no son muchas las que triunfan en esta plataforma. Lograrlo requiere entender bien sus códigos y comprender que hemos evolucionado del “contenido generado por el usuario” al “entretenimiento generado por la comunidad”. Para ello, una compañía tiene que ser capaz de ponerse el traje de creador y participar aportando autenticidad, valor y una personalidad propia y original.

En este LLYC IDEAS intentamos explicar las claves que pueden llevar a una marca a triunfar en esta plataforma.

DESCARGAR