La regulación de la IA o cómo poner puertas al campo

  • Temáticas
    Inteligencia Artificial
    Legal
  • Sector
    Tecnologías de la Información y la Comunicación
    Servicios Profesionales
  • Países
    Global

¡Empieza la tercera temporada de Esto es lo que AI!

Si el 2022 ha sido el año del hype tras la popularización de herramientas como Stable Diffusion, Mid Journey, y Chat GPT…todo apunta que el 2023 será un año decisivo para la IA en cuanto a su regulación. Y con la noticia de que A Coruña será la sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial (Aesia), es casi inevitable empezar nuestra tercera temporada hablando de: regulación.

En esta primera entrega, junto a los tertulianos habituales, se une un invitado especial: Andy Ramos, abogado especialista en Propiedad Intelectual, Industrial y Tecnología con el que intentaremos dar una respuesta a las tantas incógnitas que ese tema nos pone:

¿Quién es el dueño de lo que dicen o crean estas inteligencias artificiales? ¿Quién es el responsable legal? ¿Cómo está avanzando la regulación de la IA en el mundo? ¿Y cómo puede una mayor regulación impactar el trabajo de las empresas?

Finalmente, contaremos con una entrevista especial a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, que nos explicará lo que supone para la ciudad ser el referente tecnológico del país y el primero destinado al control de la Inteligencia Artificial en la Unión Europea.

¡No te pierdas el episodio completo!