New Times New Rules: 10 DESAFÍOS PARA TIEMPOS IMPREDECIBLES

  • Temáticas
    Creatividad
    Economía
    Inteligencia Artificial
    Reputación
    Sostenibilidad ESG
    Talento
    Riesgos
    Polarización
  • Sector
    Servicios Profesionales
  • Países
    Global

Nos encontramos en un contexto global impredecible. Cada vez más, las empresas se ven obligadas a navegar en escenarios inexplorados. Con un contexto macroeconómico no siempre prometedor y unas sociedades crecientemente polarizadas, exigentes y demandantes, vivimos entre varias tensiones que no siempre son complementarias:

A. La necesidad de obtener resultados medibles a corto plazo.

B. Los procesos de transformación necesarios para la sostenibilidad del negocio.

C. La presión reputacional de la sociedad en temas clave como el medioambiente, la diversidad o la contribución.

Todo ello requiere apoyarse en un talento que se ha vuelto más volátil y que no siempre está alineado con los esfuerzos que se realizan desde las empresas. Y estas, al mismo tiempo, se ven en la necesidad de seguir generando negocio y captando inversión en un contexto más competitivo.

En LLYC creemos que es necesario analizar en profundidad estos nuevos desafíos. Solo así podremos enfrentarlos con nuevos enfoques que dejen atrás el “siempre lo hemos hecho así” para reimaginar las soluciones que ofrecen la tecnología, la creatividad y un foco decidido en las personas. En este informe, desarrollado por una veintena de profesionales de LLYC de diferentes especialidades y geografías, nos centramos en los diez desafíos que consideramos clave afrontar para que, en estos tiempos, las compañías podamos seguir creciendo y generando valor.

DESCARGAR