EL ACTIVISMO DEL CEO COMO PALANCA PARA LA SOSTENIBILIDAD

  • Temáticas
    Social Media
    Sostenibilidad ESG
    Talento
  • Sector
    Fundaciones
    Servicios Profesionales
  • Países
    Global

En una época de gran concientización y compromiso público, las compañías se ven en la situación de estar a la altura de las peticiones de la sociedad y, por tanto, en la necesidad de garantizar su sostenibilidad en el largo plazo para obtener y conservar su licencia para operar.

Hoy es imprescindible que las compañías trabajen en esa licencia ya que vivimos en un entorno en el que los medios sociales y otras formas de comunicación han facilitado que las comunidades pidan cuentas a las marcas.

Una de las formas efectivas en que las empresas pueden trabajar a favor de su Licencia Social para Operar es contando con un CEO que se involucre en la conversación social y sea empático con las necesidades de los grupos de interés, teniendo como foco la sostenibilidad de su compañía. ¿Cómo los CEOs pueden ejercer un rol más activo a favor del desarrollo sostenible de las comunidades donde operan?

Desde esta perspectiva, LLYC en conjunto con Forbes, presentan un análisis sobre la actual relación de los CEOS con la sostenibilidad; desde su capacidad analítica, responsabilidad social y experiencia en el vasto mundo de los negocios.

Te invitamos a descargar el informe que, adicionalmente, presenta algunos casos inspiradores de líderes empresariales de Latinoamérica como México, Perú, Colombia, Chile, Argentina y Brasil, quienes hoy vienen aplicando el activismo social.