Explorar. Inspirar
Informes Técnicos 15 Nov 2022

EL ACTIVISMO DEL CEO COMO PALANCA PARA LA SOSTENIBILIDAD

En una época de gran concientización y compromiso público, las compañías se ven en la situación de estar a la altura de las peticiones de la sociedad y, por tanto, en la necesidad de garantizar su sostenibilidad en el largo plazo para obtener y conservar su licencia para operar.

Hoy es imprescindible que las compañías trabajen en esa licencia ya que vivimos en un entorno en el que los medios sociales y otras formas de comunicación han facilitado que las comunidades pidan cuentas a las marcas.

Una de las formas efectivas en que las empresas pueden trabajar a favor de su Licencia Social para Operar es contando con un CEO que se involucre en la conversación social y sea empático con las necesidades de los grupos de interés, teniendo como foco la sostenibilidad de su compañía. ¿Cómo los CEOs pueden ejercer un rol más activo a favor del desarrollo sostenible de las comunidades donde operan?

Desde esta perspectiva, LLYC en conjunto con Forbes, presentan un análisis sobre la actual relación de los CEOS con la sostenibilidad; desde su capacidad analítica, responsabilidad social y experiencia en el vasto mundo de los negocios.

Te invitamos a descargar el informe que, adicionalmente, presenta algunos casos inspiradores de líderes empresariales de Latinoamérica como México, Perú, Colombia, Chile, Argentina y Brasil, quienes hoy vienen aplicando el activismo social.

¿Te interesa saber más?
Artículos
    Áreas
      Profesionales

        Queremos colaborar contigo.

        ¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

        ¿Quieres trabajar con nosotros?

        ¿Quieres que participemos en tu próximo evento?