Explorar. Inspirar
Informes Técnicos 6 Oct 2022

NEW METRICS: EL CAMINO A LA EFICACIA EN MARKETING

En un contexto cada vez más complejo y acelerado en el que se multiplican y transforman los indicadores, ¿qué es la eficacia en el marketing hoy en día? Más allá de las cifras de ventas, ¿qué otras dimensiones han cobrado importancia y cuáles lo harán en el futuro?

Los CMO y las agencias que les apoyamos nos hemos visto envueltos en los últimos años en una espiral en la que, por un lado, el dato ha adquirido más importancia que nunca, pero por otro, ha multiplicado sus dimensiones y ha emprendido una evolución acelerada. Como resultado, una serie de transformaciones se han disparado, relativas a los tiempos de las métricas, a los profesionales que las abordan o al origen de la fuentes y, en último nivel, al tipo de decisiones que permiten tomar. Las necesidades de flexibilidad y de integración se combinan con un foco cada vez más comportamental que permita anticiparse al consumidor.

Ante este panorama, desde el área de Consumer Engagement de LLYC hemos querido entender mejor cuáles son las necesidades y también la visión de futuro de los CMO, encuestando y entrevistado a más de 100 líderes de mercadeo de compañías en múltiples mercados de España, Portugal y América Latina. Lo que sigue es un repaso por las nuevas métricas del marketing de la mano de sus protagonistas, en busca de una mejora continuada de la eficacia de lo que hacemos.

DESCARGAR
¿Te interesa saber más?
Artículos
    Profesionales

      Queremos colaborar contigo.

      ¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

      ¿Quieres trabajar con nosotros?

      ¿Quieres que participemos en tu próximo evento?