EL DESAFÍO DE LA CONFIANZA EN EL SECTOR INDUSTRIAL

  • Temáticas
    Reputación
    Riesgos
    Sostenibilidad ESG
  • Sector
    Servicios Profesionales
  • Países
    Global

El sector industrial es uno de los principales impulsores de desarrollo de cualquier país. De acuerdo con cifras del Banco Mundial, el porcentaje de crecimiento de dicho sector en el 2021 para América Latina fue de 8.1, con una aportación para la misma región al PIB del 30.5% y un valor absoluto total de la industria de 878.37 mil millones de dólares. Así mismo es una fuente primordial de generación de empleo.

A pesar de fungir como columna vertebral de la economía, y estar alineado a estrictas normativas, las empresas del sector industrial son constantemente cuestionadas sobre la confiabilidad en sus procesos y la gestión con su entorno, lo cual tiene un impacto inmediato en su reputación.

Por la naturaleza de los giros que abarca el sector industrial, se piensa que no es necesario que cuenten con grandes estrategias de comunicación como lo hace el sector de consumo. Incluso hoy en día, algunas empresas del sector industrial optan por mantener un perfil bajo, participar poco en plataformas digitales y mantienen su foco de atención en la operación.

DESCARGAR

Autores

Iban Campo
Margorieth Tejeira
Anel Hernández
Krystel Lima Carrión
Liliana Madrid
Mercedes de la Guardia Navarro

Material descargable

Artículo