Deep Digital Journey: el impacto de la transformación digital en los negocios

  • Temáticas
    Consumo
    E-commerce
    Economía
    Inteligencia Artificial
    Reputación
    Social Media
    Talento
  • Sector
    Tecnologías de la Información y la Comunicación
    Servicios Profesionales
  • Países
    Global

El desarrollo exponencial de las nuevas tecnologías cambió radicalmente la forma en la que los seres humanos nos relacionamos y en la que las diversas organizaciones interactúan entre sí, con los individuos, con la sociedad y con el medioambiente. El mundo del marketing y la comunicación no podía estar ajeno a este proceso y en poco tiempo se convirtió en un semillero de oportunidades y amenazas. Oportunidades y amenazas de negocio, reputacionales, en la gestión de stakeholders, de procesos y en todas las áreas de la empresa.

La velocidad, profundidad, eficacia y eficiencia con las que las organizaciones adoptan las nuevas tecnologías definen el grado de éxito de esta evolución a través del desarrollo de múltiples ventajas competitivas que les permiten competir, crecer y liderar. Este proceso es el resultado de una óptima integración entre las necesidades del cliente, la visión del negocio y la visión de mercado o contexto.

En este entorno de cambio veloz y constante, es fundamental el rol que la información y la inteligencia de negocio tienen en los procesos de toma de decisiones. De dicha necesidad surge este estudio que pretende hacer una radiografía acerca de la forma y las condiciones en las que las organizaciones adoptan las tecnologías, las usan y sacan provecho de ellas, en un proceso transformacional de cambio permanente donde la obsolescencia es cada vez más corta, los procesos de aprendizaje más rápidos y la necesidad de estar al día cada vez más inminente.

Este estudio encargado por LLYC y realizado por ROI Marketing Institute, saca una foto clara de la relación entre las tecnologías, el marketing y la comunicación, y su vinculación al negocio. Analiza los comportamientos, percepciones y expectativas tanto desde el punto de vista del negocio (B2B) como desde el del consumidor (B2C).

DESCARGAR

Material descargable

Artículo