10 retos de la ESG en un mundo convulso

  • Temáticas
    Medio ambiente
    Reputación
    Riesgos
    Sostenibilidad ESG
  • Sector
    Infraestructuras, Transporte y Logística
    Energía, Petróleo y Gas
    Servicios Profesionales
  • Países
    Global

El año 2030 parecía lejano y nos sentimos capaces de manejar la incertidumbre y los desafíos con el conocimiento
(filosófico, tecnológico o técnico) del que disponíamos. Pero la velocidad, la incertidumbre y la confusión han ido en
aumento.

La trepidante coyuntura que hemos vivido en los últimos meses pone claramente de manifiesto la interconexión de los elementos sociales, éticos y ambientales y su creciente importancia para la ciudadanía que ve cada vez más cercana la emergencia climática, las desigualdades y problemas sociales y se cuestiona el progreso de nuestra sociedad.

También es evidente el rol esencial de las empresas antelos grandes retos en ESG que se nos plantean como sociedad y la necesidad de que todas eleven su ambición y, especialmente, el numeroso segmento de pequeñas y medianas empresas entienda las claves que van a determinar su competitividad a futuro, ya que todas ellas pasan por reforzar su compromiso con la sostenibilidad.

Por ello, desde LLYC hemos querido partir de una escucha de la conversación social y análisis que cubra desde el periodo pre-pandemia hasta el momento actual para entender la evolución, prioridades y carencias en estos ámbitos. A partir de ahí, hemos trabajado en colaboración con algunas de las voces más expertas de nuestro país para identificar en un debate conjunto los retos más inmediatos para las empresas.

Este informe de 10 retos nos sirve como punto de partida para trabajar en cada uno de ellos y desgranar sus claves, tratando de orquestar soluciones eficaces que ayuden a las organizaciones a progresar también en sus contribuciones al desarrollo sostenible.

Material descargable

Artículo