EMPRESA FAMILIAR: DE LA CREDIBILIDAD A LA RELEVANCIA

  • Temáticas
    Economía
    Legal
    Reputación
    Inversión / Inversores
    Riesgos
    Talento
  • Sector
    Inversiones y Servicios Financieros
    Servicios Profesionales
  • Países
    España

Las empresas familiares son uno de los principales patrimonios económicos de nuestro país y la columna vertebral de todo el tejido empresarial español. Según datos del Instituto de Empresa Familiar (IEF), actualmente se estima que 1,1 millones de empresas son familiares, el 89% sobre el total, siendo uno de los mayores generadores de ocupación en España con la creación del 67% del empleo privado (6,58 millones de puestos de trabajo).

Pero a este rol de creación de riqueza y contribución económica, que a menudo tiene dificultades para trascender públicamente, se suma una idiosincrasia que las hace únicas. El legado, la cultura familiar y el amor por aquello que han creado los antepasados son valores extremadamente diferenciales, sumados a su característico inconformismo, capacidad de innovación y visión para internacionalizarse, que hace que muchas de las empresas familiares españolas sean hoy reconocidas alrededor del mundo.

A través de este informe, LLYC analiza el nuevo paradigma en el que se encuentran las empresas familiares y los retos de futuro a los que se enfrentan en términos de marca, reputación y sostenibilidad del negocio, así como las oportunidades en las que se traduce. Un informe al que daremos continuidad a través de iniciativas y adicionales píldoras de contenidos.

DESCARGAR

Autores

María Cura
Bárbara Ruiz
Eva Pedrol
Mónica Acero

Material descargable

Artículo