Explorar. Inspirar
Podcast 8 Jul 2022

Colombia gira a la izquierda

de izquierda definido como tal gobernará el país durante los próximos cuatro años… Al tercer intento, el ex guerrillero del M-19 Gustavo Petro ha conseguido ganar la presidencia y promete un cambio real.

Pero no lo va a tener fácil, ya que el antipetrismo es enorme. Además, tiene grandes retos por delante: unir a un país roto, dividido…; no fallar a los 11 millones de votantes que han depositado muchas esperanzas en sus promesas de campaña; transformaciones profundas en el modelo productivo y energético; y un largo etcétera.

Colombia, un país marcado por la corrupción, la violencia…, no atraviesa su mejor momento económico. La pobreza afecta casi al 40% de la población.

En este episodio de Foco América analizamos las claves de la futura presidencia de Petro y los desafíos que tiene por delante. Para ello, bajo la la dirección de Joaquín Vizmanos, director de Relaciones Informativas de LLYC, contamos con los colaboradores habituales Carlos Malamud, investigador del Real Instituto Elcano y catedrático de Historia de la UNED, Pedro Rodríguez, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Pontificia Comillas, y Andrea Paredes, de LLYC. A ellos, se suman:

  • Erika María Rodríguez Pinzón, colombiana. Doctora en Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de Madrid, responsable de América Latina en la Fundación Alternativas.
  • Francisco Miranda Hamburguer, director de Portafolio, uno de los principales periódicos colombianos, líder en materia económica.
  • Luz Ángela Sanchez, directora Senior de Asuntos Públicos en LLYC Colombia.
¿Te interesa saber más?
Artículos
    Áreas
      Profesionales

        Queremos colaborar contigo.

        ¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

        ¿Quieres trabajar con nosotros?

        ¿Quieres que participemos en tu próximo evento?