Explorar. Inspirar
España 17 May 2022

Startups y comunicación: un binomio ganador

El emprendimiento en España está atravesando un gran momento. Más allá de ser un sector integrado por más de 10 500 startups y 300 scaleups, el nivel de inversión está superando límites nunca antes vistos. En el último año se han batido récords al cerrar 2021 con una inversión de 4 900 millones de dólares (4 500 millones de euros), la cifra más alta de su historia. Esta evolución se muestra en que el valor del ecosistema de emprendimiento español se ha quintuplicado desde 2015, al pasar de los 10 000 millones de euros a los 46 000 millones de euros, tal y como señalan los datos del informe Spanish Tech Ecosystem realizado por Dealsroom en colaboración con Ascri, Endeavor Spain, ENISA, Kibo Ventures y el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora.

Sin embargo, nos encontramos ante una dicotomía. Por un lado, un entorno favorable con liquidez en el mercado, talento y un ecosistema que madura a medida que surgen nuevos casos de éxito. Y por otro, la mayoría de las startups tienen un amplio recorrido que realizar a la hora de profesionalizar su comunicación y desconocen, en muchos casos, el impacto que puede tener en momentos clave para su negocio.

<!--[if lte IE 8]>
<![endif]-->DESCARGAR
hbspt.cta.load(2673737, '8eadf4f1-e575-4059-81f2-d415472517da', {"useNewLoader":"true","region":"na1"});
Eva Pedrol
Directora de las áreas Comunicación Corporativa y Crisis y Riesgos de LLYC en Barcelona
Pedrol dirige el área Comunicación Corporativa y Crisis de LLYC Barcelona. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la asesoría de comunicación y reputación de distintas compañías a nivel nacional e internacional contribuyendo a fortalecer y proteger su posicionamiento y negocio. Se ha especializado en el acompañamiento de empresas internacionales que realizan su fase de landing en Cataluña de sectores como el retail, la aviación, la tecnología o la economía colaborativa. Tiene amplia experiencia en medios de comunicación españoles e internacionales, ya que trabajó en la Agencia de noticias EFE, tanto en Barcelona como de corresponsal en Panamá. También ha ofrecido sus servicios de consultoría de comunicación en la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe. Pedrol es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y tiene un Máster de Dirección de Comunicación por la Universidad Pompeu Fabra (UPF).
Tina Díaz
Gerente de Comunicación Corporativa Financiera y de Startups en LLYC
Cuenta con más de 10 años de experiencia profesional y con un gran conocimiento en medios de comunicación, habiendo ejercido de periodista en diversos medios como El Mundo Deportivo o la Agencia Catalana de Noticias. Antes de incorporarse a LLYC en 2017, Tina trabajó durante más de 6 años en Expansión, especializándose en comunicación financiera y empresarial. En LLYC ha asesorado a empresas familiares, operaciones de M&A, el lanzamiento de startups y su posicionamiento en el mercado, además de acompañar a compañías internacionales en su llegada al mercado español. Entre sus clientes destacan Grupo Freixenet, Miura Partners, YABA, Extension Fund, Antai Venture Builder, 101 Ventures, Tech Barcelona y Freshly Cosmetics, entre otros.
¿Te interesa saber más?
Artículos
    Áreas
      Profesionales

        Queremos colaborar contigo.

        ¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

        ¿Quieres trabajar con nosotros?

        ¿Quieres que participemos en tu próximo evento?