Estudio DAS LLYC-Hosteltur de las tendencias de viaje de los españoles

  • Temáticas
    Creatividad
    Economía
    Reputación
    Social Media
    Sostenibilidad ESG
  • Sector
    Turismo y Promoción País
    Lifestyle
  • Países
    España

El presente documento recoge las conclusiones de un análisis innovador centrado en la conversación en Twitter, medios digitales, foros y blogs sobre las tendencias del turismo por parte de los españoles.

Se trata de un estudio único, realizado por LLYC y Hosteltur, teniendo acceso a la mayor cantidad de datos posible de la red social y el ecosistema digital, gracias a su alianza con Brandwatch, la compañía más pionera del mundo en digital consumer intelligence.

Junto a las capacidades de LLYC en analítica de datos, IA, NLP y SNA, se han podido estudiar grandes volúmenes de datos desestructurados como son las conversaciones. Concretamente, se han analizado más de 11 millones de publicaciones en español, procedentes de España, entre enero de 2019 y diciembre de 2021.

Pero, ¿por qué analizar las redes sociales? Las redes sociales nos permiten anticiparnos en la evolución de la opinión pública, al medir la evolución de los distintos relatos entre las distintas comunidades que participan en la conversación.

DESCARGAR

Material descargable

Artículo