Explorar. Inspirar
Crisis 26 Abr 2022

El impacto reputacional de los clientes insatisfechos

Las reclamaciones de los consumidores no sólo generan daño económico (por cada 3 reclamaciones insatisfechas, se pierden 2 clientes), suponen además un riesgo reputacional para  las empresas, que se convertirá en crisis si no se gestionan bien las respuestas.

En  LLYC analizamos las causas y las consecuencias comunes de las reclamaciones del consumidor, avanzamos las claves para evitar que una reclamación mal gestionada se convierta en un riesgo reputacional y, sobre todo, nos anticipamos al problema revisando los puntos críticos para proteger la reputación corporativa de cualquier empresa.

DESCARGAR hbspt.cta.load(2673737, '019a6e61-0edc-4596-b925-5509d6262610', {"useNewLoader":"true","region":"na1"});
Luis González
Director Senior de Crisis y Riesgos en LLYC
Con 20 años de experiencia profesional, es experto en la comunicación entre compañías y empleados. Cuenta con una trayectoria de especialización en sectores de Infraestructuras, Inmobiliario, Alimentación, Salud, e Industrial.Ha sido director en las operaciones de LLYC en Chile (2014-2016) y en Portugal (2012). Previo a su incorporación a la Firma, fue redactor de Diario Médico, redactor jefe de las televisiones locales Teletoledo y TV Guadalajara, y jefe de prensa y director de expansión en la agencia de publicidad Tactics Europe.Periodista licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, es profesor invitado en diversos másteres de Comunicación Estratégica.
Pedro Coll
Gerente de Crisis y Riesgos en LLYC
Profesional de la comunicación desde hace más de 10 años. Ha desarrollado su carrera como periodista y como consultor de comunicación. En los últimos años, está volcado en la gestión de la reputación corporativa de grandes clientes. Desde su incorporación a LLORENTE & CUENCA hace 10 años, a través del Programa Jóvenes Talentos, ha trabajado en diferentes áreas de especialidad con especial foco en el área de crisis. Gracias a la experiencia adquirida trabajando para clientes líderes en sus sectores como Coca-Cola, Inditex, Mercadona, Gas Natural Fenosa, Caixabank o Repsol, ha logrado desarrollar una amplia visión integral de la consultoría de comunicación.

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?