Activismo Corporativo ante la Guerra en Ucrania

  • Temáticas
    Asuntos Europeos
    Democracia
    Economía
    Inversión / Inversores
    Reputación
    Riesgos
    Sostenibilidad ESG
    Social Media
  • Sector
    Otros
    Administraciones Públicas
    Energía, Petróleo y Gas
    Infraestructuras, Transporte y Logística
    Servicios Profesionales
    Fundaciones
  • Países
    Global

Las grandes marcas globales se han visto en la necesidad de posicionarse de forma activa en relación con la guerra de Ucrania ante la presión de sus principales grupos de interés (autoridades, clientes, empleados, inversores…). Y lo han hecho no sólo tomando decisiones respecto de sus actividades en Rusia, sino también, comunicando las razones de sus iniciativas en los medios informativos, y sometiendo sus argumentos al juicio de clientes, colaboradores y demás usuarios de las redes sociales.

Este fenómeno nos ha brindado un interesante contexto de análisis sobre el poder de la reputación corporativa en un escenario de grave crisis geopolítica, para el que hemos querido desplegar nuestras capacidades de investigación tanto cualitativas como cuantitativas en el mundo de habla hispana y portuguesa.

A través de la mirada de nuestros especialistas en comunicación y asuntos públicos en los trece países donde estamos presentes, hemos analizado la reacción de la opinión pública y de las marcas de cada territorio ante la guerra de Ucrania. Y también, mediante el estudio de datos masivos, aplicando inteligencia semántica y artificial a 1 554 294 mensajes en Twitter, blogs, noticias y foros acerca del conflicto, hemos extraído conclusiones de valor acerca de la reputación de las marcas. Conviene aclarar que las ideas que exponemos a continuación responden al estudio de los datos recabados hasta el 16 de marzo del 2022.

Material descargable

Artículo