Tendencias salud 2022: un sector protagonista en plena transformación

  • Temáticas
    Healthcare
  • Sector
    Salud e Industria Farmacéutica
  • Países
    Global

Hacia dónde se dirige el sector salud tras dos años de pandemia? El sector sanitario ha sido uno de los principales protagonistas de una pandemia sin precedentes en el siglo XXI, que ha cambiado radicalmente el contexto social, económico e, incluso, cultural en el que nos moveremos a partir de ahora.

Los diferentes stakeholders sanitarios, industria farmacéutica, profesionales, instituciones, pacientes, investigadores, científicos y todas las empresas del sector, tendrán que adaptarse y adoptar medidas, cada uno desde su ámbito de responsabilidad y actuación, para preservar la salud pública, dar respuesta a las nuevas necesidades de los pacientes, hacer que los sistemas sean cada vez más eficientes y sostenibles, y garantizar el acceso a una salud digna desde cualquier rincón del mundo.

Este informe recoge las 12 claves, identificadas por el equipo de Healthcare de LLYC a escala global, que darán forma al futuro de la salud. Resumimos en un documento las principales tendencias que marcarán la agenda y los nuevos proyectos que se desarrollen desde el sector sanitario para seguir siendo protagonistas de su propia transformación.

Han colaborado en este informe: José Martínez Olmos, Secretario General de Sanidad (2004-2011) y Senior Advisor de Asuntos Públicos; Iñaki Ortega, Director Senior de Executive de Educación Directiva de LLYC y Emilio de Benito, Senior Advisor de Salud en LLYC. 

DESCARGAR

Autores

Georgina Rosell
Javier Marín
Adriana Ibargüen