Tendencias Deep Digital Business 2022

  • Temáticas
    E-commerce
    Creatividad
    Inteligencia Artificial
    Social Media
  • Sector
    Tecnologías de la Información y la Comunicación
    Lifestyle
    Servicios Profesionales
  • Países
    Global

Si el año 2020 supuso un punto de inflexión en la digitalización de los negocios, acelerando de una manera exponencial las necesidades de una transformación digital, el 2021 ha sido la confirmación de que los cambios provocados por la pandemia vinieron para quedarse.

En estos dos años hemos tomado conciencia de la necesidad de comprender mejor a nuestros públicos de interés mediante la recolección, el procesamiento y el análisis adecuados de los datos, así como de desarrollar nuevos canales con los que conectar con nuestros clientes o de adoptar y explotar tecnologías exponenciales para transformar los modelos de negocio. En definitiva, hemos dado pasos de gigante en cuanto a la adquisición de un mindset digital generalizado que en otras circunstancias nos
habría tomado mucho más tiempo como sociedad.

Sobre esta base, a partir de 2022 nos esperan tiempos apasionantes en los que observaremos la consolidación y universalización de algunas tendencias que comenzaban a asomarse en los últimos tiempos y, sobre todo, un gran impulso en el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías a los negocios, al marketing y a la comunicación. La necesidad de la digitalización ya está asumida y comprendida, por lo que su evolución va a tener lugar a grandes velocidades.

El viaje hacia transformación digital conlleva grandes retos y oportunidades para empresas e instituciones, con implicaciones estratégicas en diversos frentes sobre los que tendrán que tomar decisiones cruciales y que abarcan la utilización de la data, la gestión de la privacidad, la ética y el compromiso social, el liderazgo, las políticas de talento, la exploración de nuevos canales de comunicación o, por supuesto, la adopción de nuevas tecnologías. Es dentro de este marco donde, desde la unidad de Deep Digital Business de LLYC, hemos identificado las principales tendencias que, a lo largo de 2022, van a resultar clave en este viaje.

DESCARGAR