Diez tendencias en Relación con Inversores para 2022

  • Temáticas
    M&A
    Inversión / Inversores
  • Sector
    Inversiones y Servicios Financieros
  • Países
    Global

La pandemia ha cambiado los usos de la vida en sociedad. Y ha tenido repercusiones también en distintos ámbitos profesionales, especialmente en los de perfil analítico, interpretativo o consultor, en los que el contacto personal y el intercambio directo de opiniones son clave para un óptimo desempeño. El ámbito de la Relación con Inversores ha sido uno de los que, en estos últimos dos años, ha vivido su propia (r)evolución. Las nuevas tendencias en sostenibilidad, el peso de la innovación o el efecto dominó ocasionado por la directiva de la Unión Europea Markets in Financial Instruments (MIFID II) son algunos de los cambios más determinantes.

Este documento refleja una amplia encuesta a responsables de Relación con Inversores y, de manera más concreta, las opiniones de siete de ellos acerca del presente y el futuro de su área.

Basándonos en esos datos y opiniones, hemos seleccionado diez ingredientes para elaborar una de las posibles recetas de la Relación con Inversores en sociedades cotizadas para 2022 y, probablemente, más allá.

Han colaborado en este informe: Antonio de Cárcer, Head of Investor Relations de Prosegur; Hernán San Pedro, Director de Relaciones con Inversores y de Comunicación Corporativa de Lar España; Iñigo Mendieta, Responsable de Planificación Financiera y Relación con Inversores de Vidrala; Lorea Aristizabal, Head of Corporate Development en CIE Automotive; Mario Sacedo, Head of Investor Relations de Mediaset; Meritxell Pérez de Castro, Investor Relations Global Director en Soltec y Patricia Berjón, Directora de Desarrollo Corporativo en Dominion.

DESCARGAR

Autores

Luis Guerricagoitia
Juan Carlos Burgos
María Pérez-Mosso
Ignacio Colmenero