Tendencias Talento 2022

  • Temáticas
    Talento
  • Sector
    Servicios Profesionales
  • Países
    Global

No cabe duda de que, en los últimos años, el modelo de trabajo vive en una revolución permanente. Ya se intuían síntomas de cambio antes de 2020, pero con la llegada de la pandemia, la implantación masiva del teletrabajo y la transformación de las prioridades de los profesionales, este fenómeno se ha acelerado.

2021 ha sido un año de transición en el que algunas de las tendencias de 2020 se han asentado y otras han ido desapareciendo. 2022 será el momento en el que veremos si lo que intuimos viene para quedarse o si las organizaciones prefieren volver a las reglas de juego pre-pandemia. En nuestra opinión, nos
encontramos ante una inmensa oportunidad para avanzar y evolucionar hacia una mejora en la gestión del talento. Tal y como queremos reflejar en este informe, no solo ha cambiado el cuándo y el dónde se trabaja, sino también el cómo y el porqué, y esto ya no depende tanto de las empresas como de las personas que forman parte de ellas.

Parece evidente que, este año, los responsables de las áreas de talento tampoco dejarán de tomar decisiones en la incertidumbre. Estamos aprendiendo a decidir con información incompleta e imperfecta. Se trata de un reto enorme que nos obligará a estar más y mejor preparados pero también a ser más valientes.

DESCARGAR