Tendencias de Marketing Automation en 2022: personas, datos, tecnología y contenidos

  • Temáticas
    Inteligencia Artificial
    Consumo
    Creatividad
    E-commerce
    Economía
    Talento
  • Sector
    Tecnologías de la Información y la Comunicación
    Alimentación y Bebidas
    Automoción
    Consumo Masivo y Distribución
    Lifestyle
    Servicios Profesionales
  • Países
    Global

Las experiencias recientes han enseñado que centrarse en las personas es una apuesta ganadora. Estamos evolucionando hacia un paradigma que pone a la humanidad en el centro de todo y que no se centra en el consumo, sino en las experiencias. Es la era del human-centric marketing: un momento en el que no solo se debe poner el foco en las cualidades del producto o servicio que se ofrece, sino en el bienestar que proporciona al consumidor final.

Las razones están claras. Por un lado, los usuarios quieren estar conectados, pero no a cualquier precio. Ahora más que nunca, la privacidad es uno de los aspectos más importantes en lo que cada uno cuenta de sí mismo.

Tenemos que tener en cuenta que el internet de las cosas está evolucionando al internet de los comportamientos. Eso implica que hay que ser precisos con los momentos en los que se está impactando, los contenidos con los que se hace y los contactos a los que nos dirigimos.

Ya no importa tanto qué se vende, sino qué emociones se generan al hacerlo, porque eso será lo que nos proporcionará un aumento de las recomendaciones a prospects o la recurrencia de los clientes ya existentes. Y eso se traduce en un aumento de los ingresos directos.

DESCARGAR

Autores

Beatriz Díaz-Parreño