2021: Dónde están y a dónde se dirigen los grandes players de las redes sociales

  • Temáticas
    América latina
    E-commerce
    Asuntos Europeos
  • Países
    Global
    España
    México
    Panamá
    República Dominicana
    Perú
    Colombia
    Ecuador
    Argentina
    Chile

Después de una década en la que asistimos a una toma de posiciones de los gigantes de las redes sociales, con grandes y sonadas operaciones como las compras de WhatsApp e Instagram por parte de Facebook, o la entrada en el sector de Microsoft y Amazon con las adquisiciones de LinkedIn y Twitch, por citar algunas de las más llamativas, nos encontramos ya en lo que podríamos denominar como un cambio de tercio en el sector.

Actualmente vivimos un momento en el que la lucha por el tiempo de los usuarios, la irrupción de nuevos actores y la aparición de nuevos formatos está haciendo que muchas plataformas exploren nuevas funcionalidades que, en ocasiones, se adentran en terrenos antes dominados por sus competidores, dejando atrás aquellos tiempos en los que aparentaba existir un pacto no escrito por el que cada compañía parecía tener muy clara su parte de la tarta.

En este contexto, 2021 ha sido un año de muchos e interesantes movimientos entre los grandes players de las redes sociales. Repasamos dónde se encuentran en este momento y hacia dónde se dirigen los grandes protagonistas del negocio.

DESCARGAR

Autores

Alejandro Domínguez
Isis Boet
Emilio Alcázar
Vivian Raffaeli