Explorar. Inspirar
Artículo 1 Dic 2021

2021: Dónde están y a dónde se dirigen los grandes players de las redes sociales

Después de una década en la que asistimos a una toma de posiciones de los gigantes de las redes sociales, con grandes y sonadas operaciones como las compras de WhatsApp e Instagram por parte de Facebook, o la entrada en el sector de Microsoft y Amazon con las adquisiciones de LinkedIn y Twitch, por citar algunas de las más llamativas, nos encontramos ya en lo que podríamos denominar como un cambio de tercio en el sector.

Actualmente vivimos un momento en el que la lucha por el tiempo de los usuarios, la irrupción de nuevos actores y la aparición de nuevos formatos está haciendo que muchas plataformas exploren nuevas funcionalidades que, en ocasiones, se adentran en terrenos antes dominados por sus competidores, dejando atrás aquellos tiempos en los que aparentaba existir un pacto no escrito por el que cada compañía parecía tener muy clara su parte de la tarta.

En este contexto, 2021 ha sido un año de muchos e interesantes movimientos entre los grandes players de las redes sociales. Repasamos dónde se encuentran en este momento y hacia dónde se dirigen los grandes protagonistas del negocio.

DESCARGAR
Alejandro Domínguez
Director Senior Deep Digital Business
Alejandro cuenta con más de 15 años de experiencia en comunicación estratégica y digital, diseñando estrategias de comunicación y marketing online para más de 50 marcas en sectores como la tecnología, alimentación, salud, deporte o movilidad, entre otros. En LLYC, lidera el equipo y los clientes del Área Digital en Europa, y antes de su incorporación a la firma desarrolló su carrera profesional en agencias como Weber Shandwick, GREY Group y apple tree communications. Es licenciado en Periodismo por la IE University y Máster en Comunicación Política y Corporativa por la Universidad de Navarra y la George Washington University, e imparte clases de comunicación y marketing digital en la Universidad Loyola, la Universidad de Navarra y el Instituto Europeo di Design.
Isis Boet
Directora del área Digital en LLYC Barcelona
Isis Boet es licenciada en Periodismo y Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitat Pompeu Fabra, además de poseer un Máster en Negocios de Internet por ISDI. Su carrera se ha desarrollado principalmente como ejecutiva de proyectos digitales en Shackleton y Lavinia Interactiva y como Chief Digital Officer en VMLY&R Barcelona. Destaca su experiencia como docente y tutora en diversos programas Máster en ISDI y en la Universitat Pompeu Fabra. Antes de su incorporación a LLYC, ha formado parte de la agencia &Rosás en el cargo de Head of Digital Strategy.
Emilio Alcázar
Director del área Digital en LLYC Colombia
Comunicador con especialidad en Publicidad. Cuenta con 10 años de experiencia en marketing y comunicación en el medio digital. Como líder del equipo Digital de LLYC Colombia, está a cargo de implementar estrategias de posicionamiento, influencia, conversión y gestión de crisis para clientes líderes en sus respectivos sectores; incluyendo consumo masivo, farmacéutico, tecnológico, financiero y entretenimiento.
Vivian Raffaeli
Gerente de las áreas Digital y Consumer Engagement en LLYC Brasil
Licenciada en periodismo en UERJ, en Río de Janeiro, Vivian trabaja en el área digital de LLYC con foco en diagnóstico de reputación, análisis de comunicación con base en datos, social listening y producción de contenido para plataformas audiovisuales y redes sociales. Tiene 10 años de experiencia en televisión, aplicada en la producción de campañas de storytelling para clientes como Light, Coca-Cola Femsa y IDB. Desde hace ocho años, ha trabajado desde LLYC con distintas industrias para clientes como Petrobras, Natura, CCR, Amazon Web Services, PTC Therapeutics, Biogen y Scania.
¿Te interesa saber más?
Artículos
    Áreas
    Profesionales

      Queremos colaborar contigo.

      ¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

      ¿Quieres trabajar con nosotros?

      ¿Quieres que participemos en tu próximo evento?