Resiliencia y Tecnología frente a los riesgos de reputación

Este libro electrónico recopila una serie de artículos publicados en la plataforma IDEAS LLYC en una época en que pusimos a prueba nuestra resiliencia como nunca antes en la historia reciente. 

Durante aquellos largos meses, la pandemia de la COVID-19 nos obligó a adaptarnos y recuperarnos frente a la adversidad en todos los ámbitos de la vida social y personal. Aprendimos mucho. También, sobre el impacto de las crisis en la reputación y sostenibilidad de las empresas e instituciones. 

Fueron auténticos momentos de la verdad para muchas marcas, obligadas a responder a las expectativas de sus públicos en circunstancias volátiles, inciertas, complejas y ambiguas. Sin manuales de crisis convencionales de los que poder echar mano, se manifestó la importancia de disponer de sólidos cimientos en comunicación y reputación

Las organizaciones más entrenadas en situaciones críticas, las que mejor habían anticipado tendencias y las que mayor preparación atesoraban fueron aquellas que pudieron no sólo sortear el impacto negativo, sino convertir las amenazas de reputación en oportunidades de diferenciación. Sobre ese aprendizaje tratan las siguientes páginas.

También, sobre la necesidad de afrontar de forma innovadora la gestión de los riesgos reputacionales que, en muchos ámbitos, sigue anquilosada en técnicas y conceptos de la comunicación de masas del siglo pasado. Urgen nuevos métodos y marcos de trabajo que asimilen las transformaciones que ya están provocando las tecnologías exponenciales.

DESCARGAR

Material descargable

Artículo