La Argentina que viene

  • Países
    Global

En este episodio analizamos la situación en Argentina después del resultado de las últimas elecciones legislativas que se han saldado con la derrota del peronismo… Es cierto que no ha sido una derrota amplia y que el triunfo del centroderecha ha sido menos contundente de lo que hacían pronosticar las primarias de septiembre pero la realidad es que el oficialismo ha sufrido una dura derrota por mucho que intente simular que no ha pasado nada. La crisis económica y la gestión de la pandemia han pasado factura.

¿Qué ha pasado? ¿A qué escenario se enfrenta ahora Argentina? ¿Podrá el presidente sacar adelante los asuntos clave? ¿Es sólida la alternativa de la oposición? ¿Qué supone la llegada de los ultraliberales al Congreso? ¿Ha sorprendido la derrota del peronismo? ¿Será posible un diálogo o negociación entre el gobierno y la oposición para garantizar la gobernabilidad del país? ¿Cuál será el futuro de Cristina Fernández Kirchner? ¿Intentará armar un proyecto propio o querrá seguir vinculada al peronismo? ¿Qué pasará con las causas judiciales que CFK tiene pendientes? Estas y otras cuestiones son abordadas en este episodio de “Foco América”.

Dirigido por Joaquín Vizmanos, director de Relaciones Informativas de LLYC, junto a Carlos Malamud, investigador del Instituto Elcano y catedrático de Historia de la UNED, y Pedro Rodríguez, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Pontificia Comillas. En el episodio de hoy participan además Andrea Paredes, de LLYC, el periodista de Clarín Fernando González, el editor jefe de Clarín Ricardo Kirchbaum y la periodista argentina Susa Reinoso.