Diez retos tecnológicos, sociales y políticos

  • Temáticas
    Asuntos Europeos
  • Países
    España

En Diez retos tecnológicos, sociales y políticos: una visión regulatoria, Roger Montañola, Director Senior de Asuntos Públicos en LLYC Barcelona e Ignasi Belda, senior advisor de nuestra firma, presentan una previsión de futuro que reflexiona sobre los cambios tecnológicos y científicos que lograremos en los próximos 50 años profundizando en cómo cambiará la sociedad como consecuencia de esos desarrollos y qué peligros pueden presentar si no se regulan bien y a tiempo. Roger e Ignasi, clasifican estos diez retos en:

1. La inteligencia artificial y la singularidad
2. La modificación de la especie humana
3. El cambio climático y la sostenibilidad
4. La nueva movilidad
5. La economía colaborativa
6. Cambios en los patrones sociales
7. La alimentación global
8. Los nuevos materiales
9. La exploración espacial
10. La gobernanza global

Vivimos tiempos en los que la ciencia y la tecnología toman cada vez más importancia a todos los niveles. Por ello, es necesario que tomemos conciencia de las oportunidades y retos que suponen y que actuemos consecuentemente para evitar que los beneficios de unos generen conflictos para el resto. Entre sus páginas, podremos reflexionar sobre cómo los próximos años serán cruciales para establecer leyes que tienen el potencial de determinar cómo avanzarán nuestras economías en los próximos 50 años.

En esta ocasión, hemos contado con José Antonio Llorente, socio y fundador de la firma para el prólogo y con Joan Navarro, socio y vicepresidente de asuntos públicos para el epílogo.

Os invitamos a descubrir cómo regular el futuro.

Autores

Roger Montañola
Ignasi Belda

Material descargable