Elecciones Paso Legislativas 2021

  • Sector
    Otros
  • Países
    Global

Debido a la pandemia mundial del COVID-19 -y por única vez-, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el 12 de septiembre, mientras que las Generales se oficiarán el 14 de noviembre. Este año, a nivel nacional se renovará la mitad de bancas de la Cámara de Diputados (127) y un tercio de la Cámara de Senadores (24 escaños). En esta oportunidad se pondrán en juego las bancas de Diputados logradas en las elecciones de 2017, año en el que Cambiemos logró su mejor desempeño en las urnas, ganándole a un peronismo que se presentó dividido en diversos frentes.

Si bien una elección de medio término tiene menor relevancia para el ciudadano de a pie que una votación presidencial, para los líderes políticos -tanto oficialistas como opositores- el recambio legislativo se convierte en una prueba de fuego. 

Frente a este panorama, desde el área Asuntos Públicos de LLYC Argentina se elaboró un informe que analiza la importancia de las futuras elecciones de medio término, haciendo especial hincapié en el impacto que tendrán en la segunda mitad del mandato y en los actores más relevantes de la arena política. 

Material descargable

Artículo