Explorar. Inspirar
Artículo 13 Sep 2021

Cómo convertir riesgos en oportunidades de reputación a través del activismo corporativo

En esta cuarta y última entrega de la serie “Resiliencia” abordamos el desafío que representa recuperarse de una crisis de reputación una vez resuelta su fase más aguda; o también, el superar un riesgo cronificado con efectos persistentes en la devaluación de una marca. 

En ambas situaciones, la resiliencia reputacional se pone en práctica como pauta de conducta corporativa, y no sólo como experiencia coyuntural debida a un suceso crítico. Son dos escenarios de riesgos para los que no bastan reacciones más o menos oportunas ante sucesos puntuales; sino que se demandan guías de comportamiento basadas en la activación del propósito de la marca a largo plazo. Guías y pautas como las que ofrece el activismo corporativo para revertir las amenazas de reputación y transformarlas en oportunidades de diferenciación.

DESCARGAR
Iván Pino
Socio y Director Senior de Crisis y Riesgos en LLYC
Pino es periodista, Licenciado en Ciencias de la Información por la UCM, y Máster en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa por la UNED-UJI. Especializado en digitalización de la comunicación, el marketing y los asuntos públicos, con más de 20 años de experiencia profesional. Es coautor de Claves del nuevo Marketing. Cómo sacarle partido a la Web 2.0 (2009, Gestión 2000), y editor del primer ebook en español sobre comunicación en medios sociales: Tu Plan de Comunicación en Internet. Paso a Paso (2008). Además, es conferenciante y profesor de posgrado en la IE Business School, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid.

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?