Informes Técnicos 16 Ago 2021

INFOHUB: empleo y trabajo en la Argentina

Argentina atraviesa desde hace algunos años un período que se caracteriza por el estancamiento de la actividad económica, una inflación alta y creciente, falta de inversiones y cargas impositivas y fiscales que se traducen en dinámicas deficientes entre la oferta y demanda de trabajo, la desocupación, los ingresos y su distribución.

Es fundamental buscar acuerdos sólidos y sostenibles entre los sectores público, privado y sindicatos para alinear intereses y establecer pautas básicas de convivencia. No hay crecimiento económico sin paz social ni previsibilidad regulatoria.

También es clave comprender dónde están las oportunidades de sectores industriales que aportan grandes volúmenes de generación de empleo para un país que necesita de manera urgente inversiones.

Así mismo, hay un debate pendiente en torno a las regulaciones del trabajo del siglo XXI. Las nuevas tecnologías crean nuevas fuentes de trabajo y no todas requieren de alta capacitación, tales son los casos de las aplicaciones de envíos o la economía colaborativa. Pero todas ellas requieren de un marco regulatorio que favorezca la posibilidad de trabajar en forma digna.

Material descargable
Artículo
¿Te interesa saber más?
Artículos
    Áreas
      Profesionales

        Queremos colaborar contigo.

        ¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

        ¿Quieres trabajar con nosotros?

        ¿Quieres que participemos en tu próximo evento?