Qué hay más allá del COVID-19

  • Sector
    Otros
  • Países
    Global

Desde comienzos del 2020, todas las esferas sociales están supeditadas a la coyuntura impuesta por la pandemia del coronavirus. Por primera vez, los medios de comunicación ocupan prácticamente toda su agenda mediática en temas vinculados a la salud. Sin embargo, el único foco de conversación parece ser el avance o retroceso del COVID-19. Si la conversación sobre salud tiene como tema central el coronavirus, ¿hay espacio para la discusión o mención de otras patologías?

Este informe, realizado por el equipo de Salud de la oficina de LLYC en Argentina, analiza las menciones generadas en los medios de comunicación y portales de noticias online, foros, blogs, sitios web y posteos en la red social Twitter, de Argentina, en el escenario previo a la pandemia (2019) y en el transcurso de la misma (2020-2021), para responder dicho interrogante.

Asimismo, destaca algunas recomendaciones sobre cómo potenciar los planes de comunicación en el contexto actual, junto a oportunidades y estrategias para generar un mayor impacto en la conversación digital y en la agenda pública.