De asistentes virtuales a personas digitales

  • Países
    Global

 

El tercer episodio de Esto es lo que AI trata del estado del arte de los asistentes virtuales alimentados por la inteligencia artificial, de los aciertos y errores en su despliegue y de su futuro. 

En los últimos años se ha producido un salto enorme en las capacidades de los sistemas virtuales. Este salto se debe a la evolución imparable y en paralelo de distintas áreas que terminan por revolucionar nuestras interacciones con las máquinas: el procesamiento del lenguaje natural, su incorporación a todo tipo de plataformas, la cantidad de información que son capaces de manejar o la mejora en las facilidades para desplegarlos. Quizás por eso, últimamente muchos estudios dicen que, cada vez con más frecuencia, preferimos consultar a un asistente virtual antes que hablar con un humano. ¿Será verdad?

Además de las voces ya habituales, en este episodio sumamos las preciosas contribuciones de Celia Sánchez, Directora General de One Million Bots y de Pedro López, Responsable de Digital Experience de Everis América.