Tendencias Healthcare 2021

  • Temáticas
    Asuntos Europeos
  • Sector
    Salud e Industria Farmacéutica
  • Países
    España
    Global

NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIÓN EN EL SECTOR SALUD

 

 

 

 

La pandemia provocada por el covid-19 ha hecho que tiemble la estructura sanitaria, social y económica de nuestro país. En este panorama, la robustez y la trayectoria de algunas industrias han sido la clave no solo para superar el momento de emergencia sino para demostrar una alta capacidad de respuesta.

La industria farmacéutica se ha erigido como la solución a este momento de crisis. En términos de investigación su papel ha sido fundamental, no solo en su actividad en el desarrollo de vacunas sino también en la búsqueda de soluciones terapéuticas contra el coronavirus. La industria farmacéutica en España ha liderado la carrera para encontrar un tratamiento, siendo el país de Europa que ha participado en más ensayos clínicos y cuarto en el mundo. Gracias a sus grandes inversiones realizadas en I+D y la constante renovación de sus plantas de producción se ha podido garantizar el suministro de medicamentos específicos contra el covid-19 así como el suministro de fármacos y principios activos procedentes del extranjero en colaboración con la Agencia Española de Medicamentos. En un contexto muy hostil, la activación de los planes de contingencia y la preponderancia como industria han resultado fundamentales.

La economía necesita apoyarse en sectores estratégicos para superar la crisis y el sector farmacéutico es uno de ellos. Es una industria con un modelo de empleo cualitativo y con proyección, y con un fuerte papel en la producción y exportación de alta tecnología. Es el primer sector industrial que más invierte en I+D con un 20% del gasto empresarial, según la encuesta sobre innovación en empresas del 2019 en el INE. Y esta inversión tiene unas implicaciones positivas muy evidentes en el terreno de la salud, pero nada despreciables en los ámbitos económico, social y laboral.

Así pues, la pandemia ha proporcionado a la industria farmacéutica una gran oportunidad para mostrarse como un motor económico y social en España. Es el momento de poner en valor a esta industria y de explicar cómo nos ayudará a sobrepasar esta situación, como nos brindará una parte muy importante de la solución. Nos enfrentamos a una nueva etapa incierta donde la solidez, la eficacia y las acciones devolverán la confianza y no hay que olvidar que esta es un elemento intangible clave para la recuperación económica. Como industria es el momento de explicarse y explicarse bien, con rigurosidad, autoridad y, sobre todo, con transparencia.

DESCARGAR

Colaboradores: Juan Rivadeneira, Director Senior en LLYC Ecuador, Diana Terán, Directora Senior en LLYC Colombia, Luz Ángela Sánchez, Directora Senior en Colombia, Francisco Pincheira, Director Senior en Chile, Hugo Valdez, Director en LLYC México, Juan David Alba, Director en LLYC Colombia, Fernando Arreaza, Sr. Account Executive, U.S. & Regional Latin America Hub, Cecilia Correa Cabrera, Gerente en LLYC República Dominicana, María Clara Perkins, Gerente en LLYC Argentina, y Liliana Madrid, Gerente en LLYC Panamá.

Autores

Georgina Rosell
Javier Marín
Tuca Figueira