Explorar. Inspirar
Informes Técnicos 22 Abr 2021

Compliance. Del cumplimiento estético al compromiso auténtico

El World Economic Forum, BlackRock, y Business Roundtable, son sólo algunas de las organizaciones más influyentes que han pedido con decisión que el mundo empresarial deje de centrarse exclusivamente en el valor para el accionista, en favor de una forma más responsable de “stakeholders capitalism”.

Las empresas y sus líderes son cada vez más conscientes de este nuevo paradigma al que se enfrentan y del que necesitan ser parte; así se refleja en un estudio de tendencias en Compliance elaborado por LLYC entre directivos del ámbito empresarial en España, y en el que el 80% de los ejecutivos considera que ya no es suficiente sólo con cumplir las leyes y obtener los máximos beneficios: ahora se exige eso y más.

Es esencial incorporar una cultura de integridad, adquirir nuevos compromisos que tengan en cuenta las expectativas y creencias de los distintos stakeholders, y por encima de todo, CUMPLIRLOS.

Un Compliance efectivo es una herramienta clave para ello, convirtiéndose en una aliado para el negocio
y para sus líderes. Esta es una de las conclusiones del estudio elaborado por LLYC.

DESCARGAR
Patricia Carretero
Senior Advisor en Integridad y Compliance Corporativo
Patricia Carretero es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Tiene un máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa (IE). Certificada por SCCE (USA) como Compliance & Ethics Professional (CCEP) y como Compliance & Ethics Professional-International (CCEP-I). Master en Anti-corruption Compliance and Collective Actions en la IACA (Viena). Antes de ejercer su actividad como consultora ocupó distintos cargos de responsabilidad en el mundo corporativo multinacional y la empresa familiar, su último puesto fue Directora del Departamento Legal Corporativo y Oficial de Cumplimiento de Coca-Cola Iberian Partners.
Almudena Alonso
Directora Senior Stakeholders Management

Experta en gestión de intangibles con más de 20 años de experiencia en estrategias de reputación, sostenibilidad y liderazgo. Almudena ha desarrollado una extensa carrera en consultoras como Edelman o Villafañe & Asociados. Durante una década fue la Directora General de Cohn & Wolfe en España, Presidenta de la Asociación de Agencias de Comunicación de España y Directora de Innovación y Desarrollo Corporativo de BCW hasta unirse a LLYC. Es Licenciada en Publicidad y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Marketing y Gestión Comercial por ESIC, Máster en Marketing Digital por EAE y ha cursado el Programa Ejecutivo de Mujeres en la Alta Dirección de ESADE.

Jorge Tolsá
Gerente del área Stakeholders Management
Profesional con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la Comunicación y la Reputación, cuenta con amplia experiencia en métricas y análisis de intangibles. Ha trabajado para clientes de sectores como Banca y Finanzas, Seguros, Alimentación y Bebidas, Inmobiliario, Retail, Agroquímico y Biotecnología, Tecnología o Deportes, entre otros. Colabora como docente en distintos programas de posgrado: Master in Visual & Digital Media, (IE University, 2017-18); Master en Comunicación Corporativa e Institucional (Escuela Internacional de Comunicación - EIC, 2019-20); Master en Comunicación Corporativa e Institucional (Universidad Carlos III & Unidad Editorial - 2020- 21); Master en Dirección y Liderazgo Públicos (INAP - 2020-21).
¿Te interesa saber más?
Artículos
    Áreas
      Profesionales

        Queremos colaborar contigo.

        ¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

        ¿Quieres trabajar con nosotros?

        ¿Quieres que participemos en tu próximo evento?