Cómo anticipar Riesgos de Reputación combinando Inteligencia Humana y Artificial

  • Temáticas
    Asuntos Europeos
    Reputación
    Inteligencia Artificial
  • Países
    Global
    España

La resiliencia en reputación se ha convertido, de hecho, en una variable fundamental para la continuidad y sostenibilidad de los negocios. Sin embargo, el riesgo reputacional sigue siendo una realidad compleja para muchos directivos, que reconocen su creciente impacto tangible, pero desconocen cómo gestionar su naturaleza intangible. 

En su última encuesta de riesgos globales de gestión, Aon situó el “daño sobre la reputación o la marca” como el segundo más preocupante para los ejecutivos, sólo por detrás de la ralentización de la economía. La aseguradora explica que “debido a la naturaleza de este riesgo, las compañías tienden a minusvalorar su impacto”, sin embargo, “los estudios muestran una correlación directa entre un golpe a la reputación de la compañía y su valor para los accionistas”. 

 

Resiliencia y reputación 

 

Identificar los riesgos de reputación es el primer paso para prevenir su impacto en la continuidad del negocio y la sostenibilidad de las empresas. En el artículo “Getting business resilience right”, Bain & Company recomienda no tratar de cuantificar todo el universo de posibles eventos negativos, ni hacerlo sólo a partir de la experiencia acumulada; sino centrar los esfuerzos de la organización en prepararse frente aquellos riesgos que, con una visión holística, más pueden dañar al negocio en particular. 

En este artículo, podrás descubrir cómo abordamos en LLYC la identificación y evaluación de los riesgos de reputación que pueden afectar en mayor medida al negocio de nuestros clientes. Construyendo soluciones a medida de sus necesidades, que combinan tecnología y consultoría, con inteligencia artificial y humana, aplicada a la prevención de crisis con impacto reputacional.

DESCARGAR

Autores

Iván Pino
Juan Cardona
Miguel Lucas