La receta del éxito

  • Sector
    Otros
  • Países
    Global

 

 

El buen comportamiento de la cadena agroalimentaria durante la gestión de pandemia de Covid-19 desde que se instauró el Estado de Alarma en España, se explica por razones al tiempo estructurales y conyunturales.

Comenzando por la explicación estructural, la cadena alimentaria española tiene los mejores antecedentes. Se constituye sobre la base de un amplio y heterogéneo sector agrario, una poderosa (y muy diversa en tamaño y capacidad productiva) industria alimentaria y una distribución muy modernizada en todos sus formatos; y todo ello, bajo una eficiente logística en los mercados mayoristas de alimentación fresca sustentada en la actuación pública de la empresa Mercasa y buena parte de los mayores ayuntamientos españoles.

Su construcción es producto de numerosos años tanto de esfuerzo singular en cada uno de los eslabones, como también colectivo a través de unas relaciones contractuales que han permitido que la población española disponga de alimentos variados, saludables y seguros. Podría decirse que la cadena alimentaria forma parte de la imagen internacional de la España Global, dado que es referente en numerosos países como modelo en la producción, distribución y consumo alimentario. Sin olvidar la creciente y sólida capacidad exportadora que tiene el sector agroalimentario español.

¿Cómo consiguió el sistema agroalimentario español superar con nota la crisis de la Covid-19?

 

 

DESCARGAR