INDUSTRIA FARMACÉUTICA: 5 DESAFÍOS Y 8 PROPUESTAS

  • Sector
    Otros
  • Países
    Global

 

 

Nunca como hoy, la importancia del cuidado y la innovación para la salud habían sido tan reconocidos por la sociedad, y esto, debido a los últimos e impredecibles momentos por el brote de COVID-19. La industria farmacéutica siempre ha tenido un rol relevante al invertir para desarrollar medicamentos en pro de la salud y la vida, pero también es señalada como una de las industrias menos comprometidas con la sociedad por la falta o ineficaz habilidad para comunicar el valor de la innovación farmacológica para el beneficio de los pacientes, las metas sanitarias gubernamentales y el bienestar social de la humanidad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, entre los retos más importantes en salud se encuentran el acceso a mejores y más efectivos medicamentos y la necesidad de invertir para mejorar los sistemas de salud y enfrentar de manera efectiva actuales y emergentes problemas sanitarios. COVID-19 nos ha demostrado que necesitamos respuestas globales a pandemias globales, y el uso de la tecnología como método de lucha para los contagios. Es ineludible analizar los desafíos de la industria desde una perspectiva más integral atendiendo el rol de los pacientes, la importancia de las alianzas público-privadas, la importancia de la transparencia en investigación y desarrollo (I&D) en relación con el precio de los medicamentos, el acceso a éstos, y la adherencia a las terapias, la importancia de la tecnología y el rol de las empresas para mejorar significativamente la percepción de la industria y lograr un mejor ambiente de negocios.

En LLYC hemos identificado cinco desafíos que analizamos a continuación y que pueden ser determinantes al momento de trazar rutas de acción y lograr objetivos. Desarrollamos también ocho propuestas prácticas para enfrentarlos, de una lectura y un análisis apasionante que queremos compatir para el debate social y el debate sobre la reputación de un sector clave para sociedad.

 

 

DESCARGAR