Argentina 18 Mar 2020

Los primeros 100 días de Alberto Fernández

550

Los 100 primeros días de un gobierno constituyen un antecedente sobre el cual proyectar algunos lineamientos de un mandato, ya que este suele ser el momento en que toma forma el estilo y la impronta presidencial. En el caso particular de la Argentina de Alberto Fernández, la fecha cobra aún más relevancia por tratarse de un gobierno de coalición entre distintas facciones del peronismo, ahora llamadas a cohabitar en el poder.

A la complejidad de esta convivencia de fuerzas políticas, se le sumó la delicada situación económica y social que debe enfrentar el nuevo gobierno argentino, signado por una economía en recesión -caídas del PBI del 2,5 y 2,1% en 2018 y 2019 respectivamente y con alta inflación -por encima del 50% el año pasado-, una sociedad golpeada por la dureza de la crisis y una abultada deuda externa -en torno al 97% de su PBI-, tanto con privados como con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la que es preciso hacer frente, sumado a la inminente crisis del coronavirus.

Descubre en Los primeros 100 días de Alberto Fernández las claves del análisis elaborado por Mariano Vila, socio y Director General de LLYC Argentina; Lautaro Mazzeo, Director del área Asuntos Públicos de LLYC Argentina; Hernán Maurette, especialista en Asuntos Públicos y Comunicación; Teban Kim, Founder & CEO en THET Studio; y Kevin Aguiar, Coordinador del área de Research & Planning en THET Studio.

Mariano Vila
Director General de LLYC en Argentina
Dirigió el área Asuntos Públicos de Edelman Argentina, donde trabajó con clientes de diversas industrias en temas relacionados a la interacción público-privada. Especialista en análisis político y gestión de crisis, además de tener gran experiencia en la gestión de intereses, por lo que se sumó en 2016 como Director Senior de Asuntos Públicos en LLYC. Después asumió la Dirección de Operaciones de la firma en Argentina haciéndose cargo también del área de Posicionamiento y Liderazgo Corporativo. Desarrolló gran parte de su carrera en la administración pública nacional como asesor del Consejo Federal de Turismo del Ministerio de Turismo de la Nación. Tras ello trabajó en la promoción de Argentina, con responsabilidades sobre los denominados Mercados Lejanos y de coordinar la agenda interministerial de Argentina y de la región del Cono Sur y Andina.
Lautaro Mazzeo
Director de Asuntos Públicos de LLYC en Argentina
Es licenciado en Comunicación (UCA) y está por lograr la licenciatura en Ciencias Políticas (UCA). Además es periodista (TEA). Integró las redacciones de la revista Gente y del diario Clarín y trabajó en Boca Juniors en el área de Comunicación Institucional. Se inició en el seguimiento legislativo para el sector privado en Agencia FOIA y dirigió el área de asuntos regulatorios en LatAm de Directorio Legislativo. Trabajó con clientes de diversas industrias: alimenticia, telecomunicaciones, construcción, automotriz y sector financiero, entre otras. Se incorporó a LLYC en 2016.
Hernan Maurette
Especialista en Asuntos Públicos y Comunicación
Se desempeñó como líder de asuntos corporativos en compañías como Metrogas y Nidera, entre otras. Politólogo (UCA) con un magister en Políticas Públicas (USAL - Universidad Carlos III de Madrid). Tiene experiencia política partidaria (fue candidato a concejal por Convocación Ciudadana en 2001 y a intendente de San Isidro por CC + Unión PRO en 2007), gubernamental (Defensa, Agroindustria y Telecomunicaciones), no gubernamental (dirigió la Fundación Para el Progreso en Libertad, la Fundación Banco Provincia. Fundó y presidió el Grupo Sophia, y fue Presidente del Consejo de Relaciones Públicas de Argentina.
Material descargable

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

Los primeros 100 días de Alberto Fernández

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?