Deepfakes: la siguiente gran amenaza para la reputación corporativa

  • Temáticas
    Reputación
  • Sector
    Otros
  • Países
    Global
    Estados Unidos

En el torrente volátil y evolutivo del mundo digital, está empezando a tomar cuerpo un fenómeno tan interesante como peligroso: los deepfakes. Los alumnos más aventajados de las famosas fake news han llevado la distorsión de la realidad a otro nivel, en el que un día podrías despertar y ver un vídeo de ti mismo diciendo algo o haciendo algo que nunca has dicho o hecho.

Las deepfakes son una falsificación, tan simple como eso. Una manipulación audiovisual que hace posible que cualquier rostro pueda decir o hacer lo que desees. El problema es que este contenido termina siendo indistinguible de la realidad y te obliga, entre otras cosas, a ir en contra de los principios básicos del derecho. Esto se debe a que, en lugar de defender tu inocencia, tendrás que probarla. El factor diferencial de las deepfakes, siendo estas un nivel superior a las fake news, es que tiene raíces biológicas. Naturalmente, estamos programados para confiar en lo que vemos. Como seres humanos, el sentido de la visión se lleva el mayor peso de nuestra capacidad de interpretar la realidad y, así, el potencial de manipulación se vuelve exponencial.

Descubre en Deepfakes: la siguiente gran amenaza para la reputación corporativa, de dónde vienen las deepfakes, y la comunicación y la reputación como claves para afrontarlas.

Material descargable