Minoritarios en la balanza detrás de las compañias cotizadas

  • Países
    Global

El volumen de activismo accionarial ha crecido de forma exponencial en Europa y en España en los últimos años. Ante esta corriente de fondos activistas, las compañías están potenciando su diálogo con sus accionistas, prestando especial atención a los minoritarios. Mientras hace años estaban relegados a un segundo plano, a día de hoy, la normativa en materia de gobierno corporativo, así como las tendencias que se viven en los mercados de capitales, conceden a dicha comunicad un papel muy relevante dentro de las organizaciones.

Pero, ¿cómo acercarte a una comunidad tan heterogénea y dispar como son los accionistas minoritarios? ¿son válidas políticas de relacionamiento que se han utilizado hasta ahora? ¿son todos los minoritarios similares entre si? ¿se comportan de la misma forma y tienen inquietudes similares? ¿sirven las técnicas de segmentación tradicional? ¿han cambiado los accionistas minoritarios en la misma proporción en la que ha cambiado la manera de las empresas de relacionarse con ellos?

Os invitamos a escuchar el informe elaborado por Meritxell Pérez de Castro-Acuña y Marcos González de La-Hoz, donde analizan la evolución, el peso y el papel que ha desempeñado el accionista minoritario en el seno de las cotizadas y explican como generar un verdadero acercamiento de calidad con el accionista minoritario. La planificación y anticipación a los riesgos es la clave, y la transparencia es la herramienta que debe emplear la compañía con dicha comunidad.