Libro Serie Desafíos: Transparencia Radical

  • Temáticas
    Consumo
    Economía
    Riesgos
    E-commerce
    Asuntos Europeos
    Reputación
    Sostenibilidad ESG
  • Sector
    Otros
    Inversiones y Servicios Financieros
    Administraciones Públicas
    Tecnologías de la Información y la Comunicación
    Fundaciones
    Servicios Profesionales
  • Países
    Global
    España

El nuevo libro Transparencia Radical, desarrollado por el Centro de Liderazgo a través del conocimiento de LLYC, se enmarca dentro de la serie Desafíos y analiza la importancia de la transparencia en la época actual, donde es necesario comunicar con consistencia, autenticidad y propósito. A lo largo de las próximas semanas, desde Desarrollando Ideas iremos presentando la publicación en nuestras oficinas de España, Portugal, América Latina y Estados Unidos de la Firma. El jueves 14 de febrero se presenta en Madrid en compañía de Antonio Garrigues Walker, Presidente de Honor del despacho Garrigues y fundador del Capítulo Español de Transparencia Internacional (TI); Begoña Elices, Directora General de Comunicación y Presidencia de Repsol; y Noemí Ramírez, Directora General de Producto y Cliente de Prisa Noticias.

Transparencia Radical es una recopilación de artículos e informes realizados en 2018 por los profesionales senior de la Firma en el que se analiza la importancia y la necesidad de la transparencia en diferentes ámbitos y en la sociedad actual en su conjunto.

El libro cuenta con un prólogo escrito por José Antonio Zarzalejos, periodista, exdirector de ABC y El Correo, en donde el autor valora la transparencia como un derecho ciudadano en los sistemas de libertades. La introducción ha sido elaborado por José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC, quien señala la importancia de comunicar con consistencia, autenticidad y propósito en un mundo transparente. El epílogo lo firma el jurista Antonio Garrigues Walker, centrándose en la lacra de la corrupción, asegurando que se trata de un problema mundial y señalando a la transparencia como un poderoso aliado para luchar contra ella.

Material descargable