Artículo 26 Abr 2017

La nueva conducta empresarial responsable. Nada cambia, todo cambia.

4090

Un nuevo paradigma de la sostenibilidad, con una visión más holística e integradora, se ha colado de lleno en el entorno corporativo. Transparencia, compromiso y transversalidad son algunas de las claves que marcarán la diferencia en los próximos años.

Hoy en día los grupos de interés vinculan cada vez más sus decisiones de compra a la conducta responsable de las empresas. Para favorecerlo organismos como la OCDE, la ONU, o los propios decisores, están promoviendo el desarrollo de nuevos indicadores de competetividad y buen gobierno.

Ante este nuevo contexto, las compañías solo tienen dos posibles vías para garantizar su supervivencia a futuro: comprometerse de forma tangible y real con la sostenibilidad en todos sus procesos, o desaparecer.

En este artículo que firmo junto con Gina Rosell, directora del Área Responsabilidad Social Corporativa y Fundaciones Corporativas, Meritxell Pérez, directora del Área de Comunicación Financiera y Carolina Pérez Rioja, gerente del Área Responsabilidad Social Corporativa y Fundaciones Corporativas, buscamos profundizar en este tema y sacar a la luz las posibilidades que están por venir.

 

Jorge López Zafra, director senior del Área Comunicación Financiera en LLORENTE & CUENCA

 

¿Te interesa saber más?
Artículos
    Áreas
      Profesionales

        Queremos colaborar contigo.

        ¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

        La nueva conducta empresarial responsable. Nada cambia, todo cambia.

        ¿Quieres que participemos en tu próximo evento?