La nueva conducta empresarial responsable. Nada cambia, todo cambia.

  • Temáticas
    Asuntos Europeos
    Economía
    Sostenibilidad ESG
  • Sector
    Inversiones y Servicios Financieros
    Fundaciones
  • Países
    Global
    España
    Portugal
    Bruselas / Unión Europea

Un nuevo paradigma de la sostenibilidad, con una visión más holística e integradora, se ha colado de lleno en el entorno corporativo. Transparencia, compromiso y transversalidad son algunas de las claves que marcarán la diferencia en los próximos años.

Hoy en día los grupos de interés vinculan cada vez más sus decisiones de compra a la conducta responsable de las empresas. Para favorecerlo organismos como la OCDE, la ONU, o los propios decisores, están promoviendo el desarrollo de nuevos indicadores de competetividad y buen gobierno.

Ante este nuevo contexto, las compañías solo tienen dos posibles vías para garantizar su supervivencia a futuro: comprometerse de forma tangible y real con la sostenibilidad en todos sus procesos, o desaparecer.

En este artículo que firmo junto con Gina Rosell, directora del Área Responsabilidad Social Corporativa y Fundaciones Corporativas, Meritxell Pérez, directora del Área de Comunicación Financiera y Carolina Pérez Rioja, gerente del Área Responsabilidad Social Corporativa y Fundaciones Corporativas, buscamos profundizar en este tema y sacar a la luz las posibilidades que están por venir.

 

Jorge López Zafra, director senior del Área Comunicación Financiera en LLORENTE & CUENCA

 

Material descargable