Artículo 26 Abr 2017

La nueva conducta empresarial responsable. Nada cambia, todo cambia.

4032

Un nuevo paradigma de la sostenibilidad, con una visión más holística e integradora, se ha colado de lleno en el entorno corporativo. Transparencia, compromiso y transversalidad son algunas de las claves que marcarán la diferencia en los próximos años.

Hoy en día los grupos de interés vinculan cada vez más sus decisiones de compra a la conducta responsable de las empresas. Para favorecerlo organismos como la OCDE, la ONU, o los propios decisores, están promoviendo el desarrollo de nuevos indicadores de competetividad y buen gobierno.

Ante este nuevo contexto, las compañías solo tienen dos posibles vías para garantizar su supervivencia a futuro: comprometerse de forma tangible y real con la sostenibilidad en todos sus procesos, o desaparecer.

En este artículo que firmo junto con Gina Rosell, directora del Área Responsabilidad Social Corporativa y Fundaciones Corporativas, Meritxell Pérez, directora del Área de Comunicación Financiera y Carolina Pérez Rioja, gerente del Área Responsabilidad Social Corporativa y Fundaciones Corporativas, buscamos profundizar en este tema y sacar a la luz las posibilidades que están por venir.

 

Jorge López Zafra, director senior del Área Comunicación Financiera en LLORENTE & CUENCA

 

¿Te interesa saber más?
Artículos
    Áreas
      Profesionales

        Queremos colaborar contigo.

        ¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

        ¿Quieres trabajar con nosotros?

        ¿Quieres que participemos en tu próximo evento?