El matrimonio de lo político con la economía

  • Temáticas
    América latina
    Economía
    Asuntos Europeos
  • Sector
    Inversiones y Servicios Financieros
    Administraciones Públicas
  • Países
    Global
    España
    México
    Panamá
    República Dominicana
    Perú
    Colombia
    Ecuador
    Argentina
    Chile

Brasil se encuentra en un momento de muda y de lenta pero progresiva recuperación. Los cambios que están ocurriendo en el país le sitúan en el punto de mira internacional evidenciando el potencial en lo referente a las relaciones comerciales. Si las tendencias positivas que se atisban continúan en su curso actual podría significar un cambio muy positivo para Brasil y el incremento de interés internacional para con la región. La visita de Mariano Rajoy a Brasil y Uruguay la semana que viene, como representante de la Unión Europea, evidencia el comienzo de estos acercamientos. Esta coyuntura nos presenta una perfecta oportunidad para analizar su postura actual, su Gobierno y los principales desafíos políticos y comerciales.

En este artículo de Desarrollando Ideas, se busca analizar el país y presentar una instantánea de la situación actual, que sirva de orientación para aquellos que deseen conocer en más profundidad las trifulcas a las que se podrían enfrentar al iniciar relaciones comerciales.

No insinuamos que un país como Brasil pueda caber en su totalidad dentro de las breves páginas de un artículo, pero aspiramos a presentar una breve introducción para aquellos desconocedores de materias relacionadas con la región y hacer presentes las oportunidades que subyacen en un país con un creciente pero cauto optimismo y en vías de recuperación.

 

Marco Antonio Sabino, socio y presidente de LLORENTE & CUENCA Brasil.

Material descargable