La reputación influye en la capacidad de atracción de talento

  • Temáticas
    Reputación

Uno de los principales problemas que experimentan las compañías a la hora de seducir a los candidatos radica en que la mayoría de las empresas se centran, todavía hoy, en vender y medir aspectos que tienen que ver con la parte más tangible y áspera de su oferta: qué condiciones ofrecen, qué plan de carrera, qué jerarquía, qué formación, etc. Es decir, dentro del conocido esquema del Simon Sinek, dan respuesta al “What” y “How”.

Sin embargo, estos dos elementos no pueden generar (ni explicar) por sí solos la capacidad de atracción y de fidelización del talento hoy en día porque estamos dejando fuera de consideración un factor clave: el “Why” ¿Por qué debería decidir pasar mis mejores años aquí? ¿Por qué entregar mi talento a esta causa? ¿En qué otro sitio más inspirador podría estar? ¿Estoy contribuyendo a mejorar el mundo?

Este estudio que hemos realizado en colaboración con Pablo Urquijo, director general de Experis (ManpowerGroup) y con Jon Pérez, analiza las nuevas tendencias que rigen la toma de decisiones a la hora de escoger una empresa en la que trabajar.

Luis Miguel Peña, socio de LLORENTE & CUENCA

Material descargable

Artículo