El Hit Parade de los Riesgos Reputacionales en el siglo XXI. El efecto positivo en los negocios

  • Temáticas
    Asuntos Europeos
    Reputación
    Sostenibilidad ESG
  • Sector
    Otros
  • Países
    España
    Global
    Estados Unidos

La gestión de los riesgos reputacionales se ha convertido en una herramienta directiva crítica para las compañías, las instituciones financieras e incluso para las naciones en el siglo XXI.

En la Economía de la Reputación, las compañías han de ganarse la licencia social para operar y, por ello, no es sorprendente que, en los últimos años, los riesgos reputacionales hayan subido a lo más alto de la lista de preocupaciones de los máximos ejecutivos y de los consejos de las grandes organizaciones empresariales y de las instituciones financieras.

Este informe, que firmo junto a la Dra. Andrea Bonime-Blanc, CEO de GEC Risk Advisory y autora del libro The Reputation Risk Handbook, surviving and thriving in the age of Hyper-transparency, y con Beatriz Herranz, presenta una tipología para clasificar los riesgos reputacionales y da las claves para convertir los riesgos en oportunidades de agregar valor y mejorar los modelos de negocio.

Jorge Cachinero, Director Corporativo de Innovación en LLORENTE & CUENCA, Profesor del IE Business School de Madrid y miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano.

Material descargable