Papa Francisco: maestro de la comunicación estratégica

  • Temáticas
    América latina
    Reputación
  • Sector
    Otros
  • Países
    Global
    Colombia
    Estados Unidos

Francisco, como se hizo llamar en honor al santo de Asís, ha dejado de ser un hombre común. Además de convertirse en el máximo jerarca de la Iglesia Católica, en un solo año de su pontificado, logró ser nombrado como el “Hombre del año” por parte de la revista Time. El inicio de su papado estuvo marcado por la atención que despertó entre los feligreses, la prensa internacional e incluso entre los no creyentes, no sólo por diferir en algunos aspectos de sus predecesores, sino también porque ha sabido ganarse el corazón del mundo.

El Papa argentino comunica no sólo por medio de sus mensajes de esperanza y caridad, sino también en cada uno de sus viajes, sus multitudinarias misas, sus discursos, su encíclica Lumen Fidei y sus reuniones con los principales líderes del mundo.

El equipo de LLORENTE & CUENCA Colombia presenta un análisis sobre cómo el Papa Francisco ha revolucionado al mundo, no sólo mediante una reforma de la Curia, sino también por medio de una comunicación estratégica transparente, ejemplar y llena de simbolismos.

María Esteve, directora general de LLORENTE & CUENCA Colombia