Gestión de Reputación Corporativa en Empresas Mexicanas: realidades, perspectivas y oportunidades

  • Temáticas
    América latina
    Reputación
  • Sector
    Otros
  • Países
    México
    Global

La Dra. Mariela Pérez Chavarría -Profesora Titular e Investigadora del Departamento de Comunicación y Periodismo del Tecnológico de Monterrey-, la EGADE Business School y d+i LLORENTE & CUENCA presentan esta obra que busca explorar cómo conciben y gestionan la reputación corporativa las compañías líderes en México, investigar qué prácticas llevan a cabo al respecto, y sondear tendencias a futuro para este asunto estratégico.

El estudio confirma la hipótesis de partida: en México la reputación corporativa es una entelequia y aún no se le considera como una estrategia a largo plazo para sostener la empresa. Con los datos se constata que existe confusión conceptual y contradicciones.

Sin embargo, la relevancia de la reputación como diferenciador competitivo que genera valor para las empresas es indiscutible. Entre otras ventajas, se ha demostrado que incrementa las ventas, permite atraer y retener talento e inversionistas; contribuye a forjar alianzas y en cierta medida también protege a las compañías cuando se presenta una crisis.

Juan Rivera, Socio y Director General de LLORENTE & CUENCA México