Argentina 9 Oct 2013

Las protestas llegaron para quedarse: Cambio social y movilización ciudadana en América Latina

3200

Las recientes protestas sociales ocurridas en países como Chile, Brasil o Perú hacen plantearse si América Latina está entrando en una época marcada por la efervescencia de los movimientos de protesta urbanos y de reivindicación social. Estas protestas son un fenómeno inédito, pues se producen en una coyuntura de estabilidad económica. Son las clases emergentes quienes protagonizan estos movimientos, descontentas con un sistema político que no ha sido capaz de adaptarse a las nuevas circunstancias.

Está naciendo una nueva América Latina más moderna, heterogénea y compleja, autónoma y con capacidad de crítica. Por ello, el reto al que han de enfrentarse el Estado y el sistema político es dar respuesta y canalizar esas demandas, ampliando la cobertura y mejorando la calidad de los servicios públicos.

Te invito a leer el informe «Las protestas llegaron para quedarse. Cambio social y movilización ciudadana en América Latina» que analiza las características de cada uno de estos movimientos así como los puntos que tienen en común, con especial atención al contexto social, económico y político.

Jorge Cachinero, Director Corporativo de Reputación e Innovación de LLORENTE & CUENCA

¿Te interesa saber más?
Artículos
    Áreas
      Profesionales

        Queremos colaborar contigo.

        ¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

        ¿Quieres trabajar con nosotros?

        ¿Quieres que participemos en tu próximo evento?