Digital 21 Dic 2012

Barómetro de Notoriedad y Notabilidad Online Empresas Top 50 Perú

2281

¿Qué ha acontecido en Internet en Perú durante el último año y cómo afecta la reputación de las empresas? El mayor cambio en el escenario online viene dado por el crecimiento de usuarios que ha venido acompañado por un incremento exponencial de la participación en canales sociales. Sus interacciones, en diferentes grados, van desde hacer clic a “me gusta” en Facebook o retuitear un contenido, a comentar acerca de sus experiencias ante marcas, empresas e instituciones y crear contenidos acerca de las mismas.

Los usuarios ya no son solamente los consumidores finales: todos los stakeholders han incrementado su actividad online y su relacionamiento con las empresas (clientes, proveedores, trabajadores, instituciones, activistas, inversores y socios comerciales).

Actualmente la mayoría de las expresiones sobre empresas e instituciones que encontramos en la red y que configuran su reputación no las originan ellas mismas, sino sus stakeholders. Así, ha llegado el momento en que las compañías se tienen que relacionar con ellos de manera proactiva, en los canales online adecuados, tratando los temas que les interesan y preocupan.

Pero cabe destacar que menos de la mitad de las empresas TOP 50 Perú posee activos en cada uno de los tres principales canales online con importante factor social: YouTube, Facebook y Twitter. Si miramos cuidadosamente sus activos online, detectamos que su presencia en estos canales sociales adolece, muchas veces, de una falta de planificación estratégica.

Si te interesa este tema y quieres profundizar en él, te invito a conocer el Barómetro de Notoriedad y Notabilidad Online Empresas Top 50 Perú que hemos desarrollado el equipo de comunicación online.

Fernando García, Director de Comunicación Online de LLORENTE & CUENCA en Perú

¿Te interesa saber más?
Artículos
    Áreas
      Profesionales

        Queremos colaborar contigo.

        ¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

        ¿Quieres trabajar con nosotros?

        ¿Quieres que participemos en tu próximo evento?