Brasil 16 May 2011

Brasil: 100 días de Gobierno de Dilma Rousseff

1642

El gobierno de la presidenta Dilma Rousseff cumplió 100 días el domingo 10 de abril, fecha tradicionalmente marcada por el análisis de resultados y considerada como el habitual fin de la “luna de miel” de los nuevos gobiernos con la sociedad.

 

Recién elegida, Dilma ha seguido trabajando para mantener su carisma acudiendo a programas de televisión populares, como los de las presentadoras Ana Maria Braga y Hebe Camargo. Y las perspectivas siguen siendo optimistas para los brasileños, que han transferido a Dilma la confianza que habían depositado en Lula. Una “herencia del bien”.

Ese comienzo satisfactorio de la nueva presidenta ha sido confirmado por la encuesta de Ibope, divulgada el 1 de abril: el 83% de la población valora positivamente la gestión de Dilma (el 56% de excelente/buena, el 27% de regular). Tan solo el 5% de los entrevistados eligieron las opciones “pobre” o “pésima”. El índice de excelente/buena en estos 100 primeros días de gobierno es superior al de Lula y al de Fernando Henrique Cardoso en el mismo periodo. Lula obtuvo un 51% en marzo de 2006 y Fernando Henrique registró un 41% en marzo de 1995.

¿Te interesa saber más?
Artículos
    Áreas
      Profesionales

        Queremos colaborar contigo.

        ¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

        ¿Quieres trabajar con nosotros?

        ¿Quieres que participemos en tu próximo evento?